- 1️⃣¿Pertenecen a algún partido político?
- No, ninguna de las personas que organizamos el ESLAM hemos militado como tampoco planeamos hacerlo en algún futuro cercano. No somos partidarios del sistema representativo y creemos que la verdadera democracia no es la que vemos en el actual sistema político mexicano.
- 2️⃣¿Qué es un ESLAM?
- Espacio Latinoamericano de Mame (ESLAM) Es un lugar de encuentro pensado para que las personas de una comunidad se informen de lo que está pasando mientras conectan con lo que las demas personas dicen y de pasada toman cerveza.
- 3️⃣¿Qué busca el ESLAM?
- Mark Fisher hablaba de la conciencia colectiva, como ese conjunto de valores, ideas y creencias que son compartidos por el grupo social y que se convierten en la base de su identidad y su sentido de pertenencia. Esta conciencia es construida a través de procesos culturales y sociales. El ESLAM busca precisamente la construcción de esa conciencia colectiva.
- 4️⃣¿Necesito saber de política?
- Muy probablemente sabes mucho de política solo que no te has dado cuenta. Vivir es hacer política. Estar vivo y ser mayor de edad es requisito suficiente para ir al ESLAM.
- 5️⃣¿Qué necesito llevar?
- Ganas de pasarla bien y de escuchar a otras personas hablar de los temas que normalmente nadie habla pero que queremos hablar.
- 6️⃣¿Les puedo pichar una caguama después del ESLAM?
- Ṕor supuesto, todos menos Carlos somos alcoholicos degenerados. A Carlos píchale un suerito.
- 7️⃣¿Tienen poderes? ¿Cuáles?
- Si, yo poleo con la gente que es mala no con la gente que es buena. Usted es buena persona, también él, también ella: la niña.
- 8️⃣¿Cómo le hago para subirme a hablar?
- Prepara tu material con tiempo, el chiste es que de risa o haga sentir al público. Tienes 5 minutos para compartir. Llegando puedes decirle al staff que te anote en la fila o alza la mano cuando se abra el micrófono.
- 9️⃣¿Cómo se sostiene el ESLAM?
- Con esfuerzo y mucho coraçao. No cobramos cover pero sí queremos que nos apoyes para poder seguir haciendo proyectos chidos. Dona aquí.